top of page

Puentes Removibles

La prótesis dental (o estomatológica) removible es un tratamiento dirigido a reemplazar dientes ausentes y las estructuras óseas que se van atrofiando a lo largo del tiempo tras la pérdida de aquéllos, mediante unos aparatos bucales, portadores de dientes artificiales, que se pueden y deben extraer de la boca para facilitar la limpieza de ésta y de aquéllos. Mejoran la masticación, la estética y el habla.

 

Estos aparatos de prótesis removible se sujetan a algunos dientes naturales mediante dispositivos no rígidos, llamados retenedores y a veces también descansan sobre el hueso cubierto de mucosa.

La prótesis completa removible o placa dental

La prótesis completa removible o placa está hecha de acrílico y reemplaza todos los dientes que faltan. Este tipo de prótesis se realiza para las personas que no tienen ningún diente.

Es necesaria la creación de una dentadura completa si el paciente no tiene dientes en absoluto. En el caso de las dentaduras postizas, éstas se mantienen en su lugar por el efecto de vacío. En un principio, las prótesis pueden ser un poco incómodas de usar, pero este sentimiento cesará con el paso del tiempo.

 

Desafortunadamente, debido a la continua degradación y la atrofia de la cresta alveolar desdentada, es necesario hacer cambios en la prótesis completa una vez cada 1-2 años y cambiarla cada 5 a 7 años.

  • Facebook icono social

© 2018 creado por Wix

Visítanos

San Vicente, San Vicente

Llámanos

T: 2313-1364

C: 6200-6212

bottom of page